viernes, 7 de octubre de 2011

Solemne Festividad de San Francisco de Asís

El día 4 de octubre, nuestra parroquia celebraba su día grande, el día de su titular, el día de San Francisco de Asís.
Un gran número de feligreses se reunieron en torno al Altar para dar gracias a Dios por San Francisco de Asís.

La celebración fue presidida por nuestro vicario parroquial y superior de la fraternidad de frailes menores (o.f.m.) de Martos, fr. Juan José Rodríguez. Concelebraron el párroco, fr. Jose Luis Gavarrón, los padres franciscanos de la comunidad de Martos, y el párroco de San Juan de Dios, además, los demás párrocos a pesar de no poder asistir a la celebración, se unieron a los asistentes en oración.

Fray Juan José nos contaba en la homilía, un maravilloso relato que bien habrían podido tener San Francisco y Santa Clara, en el día del Santo de Asís, un encuentro en el que Francisco, contento por las buenas obras realizadas por sus hermanos, por el octavo centenario de la orden franciscana y clarisa, por tantas y tantas cosas conseguidas le expresaba la alegría que sentía a Clara. Esta a cada hecho que Francisco le contaba, decía: "Pero nos falta algo", y ese algo es el dejarnos sorprender cada día, el vivir la inocencia característica del franciscanismo, el disfrutar y el redescubrir cada día, las pequeñas cosas, en las que podemos descubrir que Dios nos quiere y está con nosotros.

Del mismo modo, fray Jose Luis Gavarrón agradeció encarecidamente a todos los fieles y colaboradores de la parroquia: a los monaguillos, catequistas, cáritas, orden franciscana seglar y al coro parroquial, que domingo tras domingo preparan con ilusión y esmero las celebraciones para alegrar la eucaristía con sus cantos, además de felicitar a todos aquellos que sienten a San Francisco de Asís como parte de ellos, y que siguen su estilo de vida.

Después de la celebración de la Eucaristía, al igual que las primeras comunidades cristianas, se tuvo un piscolabis en los salones parroquiales, que con mucho esmero y cariño prepararon varias feligresas de nuestra parroquia.

Felicidades a todos y ¡VIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS!

Fiesta de San Francisco de Asís 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario